Loading...

comunicados

Investigar, opinar y defender. El bien público y la probidad han sido mis principales preocupaciones. Revisa aquí algunas de mis intervenciones en el concejo municipal.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y enterate de todas nuestras acciones. Juntos por una comuna para todos.

EXTRACCIÓN ILEGAL DE ARENA EN LA PLAYA LA CASTILLA ¿QUIÉN PONE EL CASCABEL AL GATO?

4 de noviembre 2020

“En la comuna de El Tabo a ninguna autoridad le preocupa la defensa, la protección y conservación de los recursos naturales ya que nadie hace algo o al menos protesta para contener la destrucción de sus playas. La Castilla, playa ubicada al norte del pueblo de El Tabo, es una clara demostración de ello”.

Así comienza un informe del año 2010, realizado por el ingeniero agrónomo Jaime Mario Lazo, quien una década atrás denunció el robo impune de la Playa la Castilla. En dicho escrito, el autor da cuenta con mucho pesar como entonces “La Castilla” había desaparecido en un tercio. Diez años más tarde, nuestra comunidad constata no sin menor asombro, cómo esta Playa a pesar de haber sido saqueada por completo, quienes lucran con este “recurso” están dispuestos a ir aun más allá, todo gracias a la complacencia de la autoridad que ahora como antes, no ha sido capaz de tomar verdaderas cartas en el asunto y hacer respetar con convicción, lo que sucesivos informes de contraloría han establecido, permitiendo, al contrario, que dicha playa haya sido convertida derechamente en un basural, explotada hasta decir basta, sin que al parecer nadie pueda hacer algo más.  (+info link o sobre nota)

 

 (+info link o sobre nota)

..................................................................................

EL DEPARTAMENTO DE SALUD NECESITA SER AUDITADO.

16 de octubre 2020

Funcionarios con más de 200 horas extraordinarias por mes, y arbitrario cambio de grado realizado por la directora del DESAM para incrementar sus propias remuneraciones, hacen urgente una auditoría al Departamento de Salud de El Tabo.

Estimada comunidad:
Durante los últimos concejos, he realizado dos intervenciones en donde expuse con claridad, la urgente necesidad de una auditoría al Departamento de Salud. Las razones de esta petición, son ya de público conocimiento, sin embargo, para evitar confusiones y en honor a la verdad, he decidido realizar este comunicado para que así, quienes lo deseen, puedan obtener mi versión, sin la mediación de quienes usualmente, gustan de cambiar los hechos para desvirtuar o soslayar problemas a los que – en mi opinión – debemos hacer frente sin demorar.

 

 (+info link o sobre nota)

..................................................................................

 

DECLARACION PÚBLICA

10 de septiembre 2020

CONCEJAL EDGARDO GÓMEZ BRAVO Y OTROS, INTERPONEN DEMANDA EN EL TRIBUNAL ELECTORAL DE VALPARAÍSO PARA REMOVER DE SU CARGO A LA CONCEJAL GLORIA CARRASCO NÚÑEZ
Con fecha 8 de septiembre del presente año se interpuso en el Tribunal Electoral de Valparaíso (TER), un requerimiento para remover a mi persona del cargo de concejal. Según lo publicado en la página web del mismo tribunal, la causa estaría sustentada en el articulo Nº 76 letra F de la ley Orgánica Constitucional de Municipales (18.695), vale decir que, a juicio del concejal EDGARDO GÓMEZ y los demás litigantes, yo habría incurrido en grave contravención al principio de probidad administrativa y en notable abandono de deberes.

 

  (+info link o sobre nota)

..................................................................................Pag 02

#ELTABOPUEDE

 

Te invitamos a ser parte de nuestra campaña a la alcaldía del Tabo y se parte de todas nuestras alternativas, acciones, programas, presentaciones y noticias, Agreganos, siguenos o pone me gusta a nuestras publicaciones y estaras participando a un SOLO CLICk.

MAPA DE SITIOWEB
SIGUeNOS EN FACEBOOK
siguenos en instagram