Loading...

 

DECLARACION PÚBLICA

10 de septiembre 2020

CONCEJAL EDGARDO GÓMEZ BRAVO Y OTROS, INTERPONEN DEMANDA EN EL TRIBUNAL ELECTORAL DE VALPARAÍSO PARA REMOVER DE SU CARGO A LA CONCEJAL GLORIA CARRASCO NÚÑEZ
Con fecha 8 de septiembre del presente año se interpuso en el Tribunal Electoral de Valparaíso (TER), un requerimiento para remover a mi persona del cargo de concejal. Según lo publicado en la página web del mismo tribunal, la causa estaría sustentada en el articulo Nº 76 letra F de la ley Orgánica Constitucional de Municipales (18.695), vale decir que, a juicio del concejal EDGARDO GÓMEZ y los demás litigantes, yo habría incurrido en grave contravención al principio de probidad administrativa y en notable abandono de deberes.

 

  (+info link o sobre nota)

..................................................................................

JORQUERA SANCIONADO POR FALTA A LA PROBIDAD

13 de marzo 2020

Estimada comunidad, amigos y amigas, junto con saludarles, como es habitual, les informo que el Alcalde Emilio Jorquera ya fue notificado de su sanción por faltas a la probidad, lo mismo que el Secretario Municipal. El TER ya ha emitido el cúmplase, lo que significa, que se hace efectiva la sentencia que remueve al Sr. Jorquera y lo inhabilita para ejercer cargos públicos por cinco años.
Con esto, tal como lo dije en el comienzo, al presentar este requerimiento en Octubre de 2018, serían los organismos pertinentes, los encargados de determinar si correspondía sancionar, los hechos, que por mí fueron denunciados en mi calidad de Concejala, y que siempre consideré, fueron irregularidades que no podían permitirse en la Municipalidad y que además, afectaban a toda nuestra comuna. El tiempo me dio la razón, y ha marcado un antes y un después en el futuro de El Tabo, porque claramente, este tipo de situaciones no pueden volver a repetirse JAMÁS.

 

  (+info link o sobre nota)

..................................................................................Volver a comunicados

#ELTABOPUEDE

 

Te invitamos a ser parte de nuestra campaña a la alcaldía del Tabo y se parte de todas nuestras alternativas, acciones, programas, presentaciones y noticias, Agreganos, siguenos o pone me gusta a nuestras publicaciones y estaras participando a un SOLO CLICk.

MAPA DE SITIOWEB
SIGUeNOS EN FACEBOOK
siguenos en instagram