Loading...
 
Querida vecina y querido vecino:

Soy Gloria Carrasco Núñez, Concejal por la comuna de El Tabo desde el año 2016, aun cuando, mi vínculo con este lugar se extiende a lo largo de toda mi vida, pues, es aquí donde nací, crecí y formé mi familia.

Quizá muchos de ustedes no lo sepan, pero en las últimas décadas, el municipio que administra este hermoso territorio ha pasado por graves crisis institucionales, problemas que en el presente se traducen en que El Tabo, sea considerada como la comuna más atrasada de todo el litoral, además de contar a su haber con la deshonra de dos alcaldes destituidos, el último de ellos, – entre otras cosas – por haber lucrado por años con la destrucción para beneficio propio, del patrimonio natural más bello y representativo de la comuna: nuestras playas y dunas. Es por eso y por otras cosas que ha llegado la hora de decir basta.

Como concejal he luchado sin temor, denunciando estas y otras irregularidades que por mucho tiempo, otros, haya sido por compromiso o incapacidad, no se atrevieron a enfrentar; por abrir el municipio a la ciudadanía, investigando, esforzándome y exigiendo transparencia en el uso de los recursos públicos.

.

Sé que los desafíos que el porvenir nos impone serán aún mayores, pero gracias a la experiencia que he acumulado en estos cuatro años como concejal, más la obtenida a lo largo de mi vida como ciudadana de El Tabo, me capacitan para asumir la enorme responsabilidad de dirigir la comuna y es por ello que con esta carta vengo a solicitar su confianza y su voto.

Como autoridad, me consta que la política no goza del prestigio que debería, sin embargo, hoy más que nunca es que debemos volver a tener fe. El Tabo, el país y el mundo entero están cambiando. Los gobiernos locales están destinados a ser cada vez más importantes, y yo estoy convencida que de llegar a la alcaldía no defraudaré a la gente ni al territorio que amamos.

Si bien soy militante de un partido político, mi compromiso es con la comunidad, la probidad, el profesionalismo y el bien común, por eso, solo a ellos responderé. Quiénes forman mi equipo son en su totalidad independientes, jóvenes profesionales con arraigo local, mujeres, adultos mayores, personas que me conocen y saben que como concejal he cumplido con mi trabajo, sin miedo y con toda la convicción, pues entiendo que asumir un cargo de representación popular es un honor e implica un mandato, el cual es: hacer de ésta una sociedad mejor, más democrática, más justa para todos y todas, sin intereses mezquinos ni egoístas.

Quiero invitarlos e invitarlas a conocer mi trabajo, a conocer la historia del pueblo que eligieron para hacer sus vidas o parte de ellas. El Tabo tiene mucho que mejorar, necesitamos desarrollar áreas verdes, proteger y valorar el medioambiente, detener el saqueo abierto e impune de nuestras playas, invertir en proyectos definitivos de infraestructura urbana, impulsar espacios para la cultura que sean de calidad, crear planes que hagan de El Tabo una comuna segura, pacífica y amigable, ordenada, ecológica y a escala humana.

Sé que todo esto es posible, pero necesito del apoyo de ustedes. Los invito y las invito a seguir mi trabajo en facebook como Concejal Gloria Carrasco y también en internet. El Tabo es una comuna hermosa, ella y nuestra democracia local las y los necesita.

Con esperanza y respeto me despido, un afectuoso saludo… Gloria Carrasco Núñez

 

 

 

 


 

#ELTABOPUEDE

 

Te invitamos a ser parte de nuestra campaña a la alcaldía del Tabo y se parte de todas nuestras alternativas, acciones, programas, presentaciones y noticias, Agreganos, siguenos o pone me gusta a nuestras publicaciones y estaras participando a un SOLO CLICk.

MAPA DE SITIOWEB
SIGUeNOS EN FACEBOOK
siguenos en instagram